1214x190informe

 

 

Este jueves inicia el kickoff de la NFL

Más deportes

Con un interesante partido, en el que se medirán los patriotas de Nueva Inglaterra ante los Jefes de Kansas City arranca esta noche la temporada de la NFL.

Por: César López

Morelia, Michoacán.- Como ya es  tradición, con un partido de Jueves por la noche, el día de hoy termina la sequía de tackleadas y la NFL arranca con la patada inicial que se dará en Foxborough Massachussets, casa de los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra que recibirán a un equipo que se apunta como serio candidato para llegar a post temporada: Los Jefes de Kansas City.

El último enfrentamiento de estas dos escuadras se dio en 2014, cuando los Jefes bapulearon en casa de los Pats con marcador de 41-14. Sin embargo, esta temporada parece que será muy diferente.

De lo que más llama la atención en el partido de esta noche será la lucha de brazos, pues 2 grandes quaterbacks estarán en el campo y quien maneje mejor el juego por aire podría salir vencedor. Por los dueños de casa saldrá al campo la leyenda Tom Brady que con 5 anillos de Superbowl en la mano y 40 años de edad sigue siendo uno de los pasadores más dominantes de la liga.

Por Kansas verá acción el innegablemente talentoso, pero tristemente intermitente Alex Smith que en varias ocasiones ha presumido un potencial que no acaba de explotar y menos aún de convencer a entrenadores y aficionados. Lo que quedó de manifiesto en su paso por Los 49' s de San Francisco

La baja de Julian Edelman podría ser determinante para los de Foxborough ya que el receptor se perderá toda la temportada por una lesión de ligamento anterior cruzado. Por otro lado los "cabeza de flecha" también tienen en su lista de lastimados a Spencer Ware su único referente en el ataque por tierra, disminuyendo dramáticamente sus opciones ofensivas, luego de que el corredor se rompiera los ligamentos de la rodilla.

Otros juegos que llaman la atención en este inicio de temporada son los de Raiders que visitan a Titanes de Tenesse, los Bills de Buffalo recibirán a Los Jets de Nueva York, Los Halcones Marinos de Seattle viajarán a Green Bay para en cara a los empacadores, el domingo Dallas recibirá a Gigantes en lo que augura ser un partidazo y en el segundo juego de lunes por la noche de la doble cartelera veremos el encuentro entre Cargadores de Los Ángeles ante Broncos de Denver.

Para finalizar, debemos resaltar que el encuentro que enfrentaría a Delfines de Miami contra Bucaneros de Tampa Bay no se llevará a cabo debido a las inclemencias del tiempo que se están dando en la bahía de Florida por causa del huracán Irma que en próximas horas estaría tocando costas de Estados Unidos. El duelo sería  reprogramado y se estaría jugando en la semana en que ambos equipos tendrían su descanso, es decir, el 19 de noviembre.