Michoacanos a la Universiada Mundial y Campeonato Mundial en China

Más deportes

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Michoacán tendrá presencia en la XXIX Universiada Mundial Taipei 2017 y Campeonato Mundial, según se dio a conocer en rueda de prensa que se celebró éste miércoles en conocido hotel del Centro Histórico de Morelia.

Asiste, Claudio García Carrillo así como su entrenador, Iván Díaz en la modalidad de patines sobre ruedas, quienes viajarán a dicha ciudad China a partir del 18 de agosto.

Por su parte Mariana Romero Guillén sólo va a la justa mundialista que se celebra del 1 al 10 de septiembre también en China, mientras que Claudio García Carrillo viaja ambos.

Cuentan con amplia trayectoria en su carrera que les dan  7 medallas de oro y 15 en total a Claudio García Carrillo y Mariana Romero Guillen con 5 oros, 7 de plata y 4 de bronce en Olimpiada Nacional.

A nivel internacional Mariana logró en Colombia el sitio 16 en la prueba de fondo y Claudio cuenta con participación de 3 años consecutivos en el Campeonato Mundial donde su mejor actuación se da en la prueba de 15 kilómetros con el  lugar 12.

Habrá una concentración de dos semanas en la Ciudad de México luego de la cual se confirmará su participación, aun cuando ya lograron clasificar, pues también depende de los apoyos que reciban y que hasta el momento no se les confirma por parte de las autoridades deportivas de la entidad y federales los que les causa mucha inquietud y frustración a los deportistas, según comentaron.