Falta coordinación en el box michoacano

Más deportes

El entrenador Leo Meza considera que hay poca coordinación y muchas políticas que afectan a esta disciplina en la entidad.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Para el reconocido entrenador de box y director de la escuela “Cuna de Campeones” la falta de una positiva coordinación del box en Michoacán no permite un buen desarrollo para los pugilistas locales.

Agregó que también los entrenadores no deben fallar para poder dar un buen ejemplo y cuidar a los atletas. Considera que hay muchas políticas actuales que perjudican al peleador por las divisiones que existen en el boxeo a nivel nacional.

En Michoacán pertenecen al Consejo Mundial de Boxeo peleadores de Apatzigán, Pátzcuaro, Uruapan y Morelia quienes cuentan con peleas cada quince días y programas de capacitación, de acuerdo al entrevistado.

Por otro lado considera varias agrupaciones no le da fogueo a los jóvenes, con muy pocas peleas al año con lo que no se agarra experiencia ni buen nivel. 

De manera inmediata sus peleadores tendrán competencia para el 19 de agosto en Morelia, en selectivo, mediante el cual se conformará el representativo moreliano para justas estatales y nacionales.  

La escuela “Cuna de Campeones” actualmente trabaja con 50 peleadores de donde surgen importantes boxeadores como Lupita Liera y Brandon Medina y Larry Medina con participaciones en varios eventos locales y nacionales con más de 50 peleas cada uno.