Satisfactorio el primer semestre de 2017 para la Unión Michoacana de Taekwondo

Más deportes

Destacaron también el esfuerzo conjunto de entrenadores y familia, lo cual ha contribuido a que los atletas michoacanos estén colocados entre los mejores del país.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Grandes logros ha conseguido la Unión Michoacana de Taekwondo con el apoyo de los padres de familia, en lo que va del presente año los seleccionados estatales han participado en 11 importantes competencias.

Selectivos estatales, Copas Nacionales en Puebla, Veracruz, Olimpiada Nacional y Juegos Populares, son algunas de las competencias donde los purépechas han conquistado un total de  25 medallas de oro, plata y bronce, y seleccionados a competencias internacionales con una inversión por parte de los padres de más de un millón de pesos.

Resaltaron el trabajo de los entrenadores de todo el estado en los centros de Uruapan, Zamora y Morelia, así como el del consejo y de los padres de  familia que invierten, viajan y apoyan a sus hijos, lo cual ha dado sus frutos ya que los artemarcialistas michoacanos han logrado colocarse entre los mejores del país.

También a fin de fortalecer el trabajo de la Unión Michoacana de Taekwondo, en apoyo a la economía familiar y en reconocimiento a los medallistas de julio a mayo del próximo año los 25 medallistas participarán de manera gratuita en todas las copas estatales.