1214x190informe

 

 

Patinadores michoacanos por el pase a justas internacionales

Más deportes

Un grupo de 35 patinadores ya se encuentra en Monterrey, Nuevo León para participar en el nacional y conformar la selección que competirá en el Campeonato Mundial en China.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Con las maletas llenas de ilusiones viajaron a Monterrey, Nuevo León los 35 michoacanos que participarán en el Campeonato Nacional de Carreras que se realizará del  13 al 16 de julio.

En el nacional de Patines Sobre Ruedas se busca conformar la selección mexicana que estará presente en el Campeonato Mundial de Naijin, China, Olimpiada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina y Campeonato Centroamericano del 2018.

De los atletas con mayores posibilidades de clasificar a Universiada es Claudio García Carrillo en categoría mayor, así como para el Mundial; también están buscando su pase los hermanos Mariana Romero y Manuel Romero así como el multimedallista de Olimpiada Nacional Raúl Melgoza Vázquez.

En cuanto a Claudio buscará un lugar en el Mundial, Centroamericano y Universiada, Mariana Romero peleará el boleto al mundial y olimpiada juvenil, asimismo Manuel Romero es prospecto para Olimpiada Juvenil, estos tres michoacanos ya forman parte de la preselección.