Este domingo en Morelia la Carrera por el Bosque

Más deportes

El recorrido será de 5 kilómetros con salida en las instalaciones de la Cofom este domingo 16 de julio en punto de las 8 de la mañana.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades del  “Mes del Bosque” que se celebra en julio, la Comisión Forestal de Michoacán dio a conocer la convocatoria de la Segunda Carrera Atlética  “Corre, Trota, Camina” por el bosque que se llevará a cabo  el 16 de julio.

El presidente de la Comisión Forestal (Cofom), Roberto  Pérez Medrano, dijo que la carrera que será completamente gratis y se realizará el domingo 16 de julio a las 8 de la mañana.

El recorrido es de 5 kilómetros,  partirá de las instalaciones de la COFOM siguiendo por la calle Justo Mendoza, el  acueducto hasta llegar al Venustiano Carranza, de regreso a las Tarascas y retornar nuevamente al punto de partida.

Por su parte, el titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, dijo que esta es una buena oportunidad para preservar el medio ambiente.

“Estas acciones las estamos llevando a cabo con mayor frecuencia, en internet una señora me preguntaba que tiene que ver el ejercicio con el medio ambiente y bueno el medio ambiente propicia las actividades de recreación y esparcimiento y del ejercicio por supuesto, la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades  va generando mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente” señaló el titular de la dependencia.

En esta ocasión esperan llegar a mil 500 atletas  800 más que en la edición anterior.