Banner doble circuito

 

 

Realizan con éxito la cuarta edición del Duatlón Sprint

Más deportes

Por primera vez fue considerado un evento nacional, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.


Por Karla Tello

Morelia, Michoacán.- Con éxito se realizó en Morelia la cuarta edición del Duatlón Sprint que por primera vez fue considerado un evento nacional, ya que fue avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.

Karina Zaragoza, parte del comité organizador del evento señaló que esta justa tiene una excelente ruta y es por eso que fue considerada por la federación como selectivo para el campeonato del mundo 2018.

A esta competencia se unieron atletas no sólo de Morelia, sino también de distintos estados de la República, incluso participaron algunos deportistas que son seleccionados nacionales y que compiten a nivel mundial.

Los participantes corrieron 5 kilómetros para llegar a zona de transición donde tomaron su bicicleta y rodaron 20 kilómetros para después correr 2.5 kilómetros más.

La principal intención de realizar este tipo de eventos es abrir un espacio a todos los deportistas de nuestro estado para que puedan prepararse para justas nacionales de esta especialidad, además de incentivar a la sociedad a practicar algún deporte.