Banner acciones

 

 

Jóven tarahumara gana ultra maratón sin tenis

Más deportes

El pasado 29 de abril María Lorena Ramírez venció a más de 500 atletas sin ningún equipo especial más que su falda y huaraches, típicos de la región chihuahuense corrió 50 kilómetros en 7 horas.

Por: Redacción

Puebla, Puebla.- Ella es María Lorena Ramírez una joven de tan solo 22 años originaria de la comunidad indígena rarámuri o tarahumara, quien el pasado 29 de abril consiguió el primer puesto en una prueba de 50 kilómetros campo a través en Tlatlauquitepec, Puebla

La corredora de 22 años, ganó el primer lugar del Ultra Trail Cerro Rojo, realizado en semanas pasadas en el estado de Puebla, ¿La novedad? Es que ella completó la prueba sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin ropa de compresión ni nada de esos aditamentos de los corredores actuales.

Luego del evento, el pasado 13 de mayo se difundió una foto de la mujer con su premio y rápidamente se hizo viral en las redes sociales al compartirse más de 50 mil veces. En la imagen aparece Lorena Ramírez con su falda y huaraches y sosteniendo su reconocimiento de 6 mil pesos.

En el 2016, María Lorena logró el segundo lugar en la Ultramaratón “Caballo Blanco 2016”, en Chihuahua, en la categoría de los 100 kilómetros.