Modifican proyecto de rehabilitación de alberca sede del Mundial de Natación

Más deportes

El centro deportivo tendrá mejoras en casi todas sus instalaciones deportivas incluyendo las canchas de tenis, básquetbol, y parte del estadio de béisbol.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Varias modificaciones se presentan para el proyecto original de la rehabilitación del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER) previo a ser sede del Campeonato Mundial de Natación para Deportistas con Síndrome de Down, que se realizará en diciembre próximo en Morelia, según confirma, Edna Díaz Acevedo, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

La alberca quedará lista para el mes de octubre 2017, pero con algunas modificaciones en beneficio de mayor cantidad de deportistas y de disciplinas deportivas pues ahora, además de que quedará lista en tiempo y forma la acuática, se amplía a la rehabilitación de otras áreas como las canchas de tenis, de squash, básquetbol y parte del estadio de béisbol “Francisco Villa”, así como equipamiento del estadio “Venustiano Carranza”, del Centro de Medicina del Deporte  por lo que respecta al CDER.

En CECUFID se rehabilitará el teatro, el Auditorio junto con sus baños y el campo de fútbol y la pista, que no afectará en nada el proyecto original de la alberca para que quede en óptimas condiciones para la justa mundialista.  

Agregó que era importante no concentrar todo el recurso en la alberca, pues hay otras necesidades que tiene el deporte en la capital con lo que se beneficia a más deportistas.