Atletas de alto rendimiento requieren más de ocho horas de sueño

Más deportes

Horas adecuadas de descanso, lapsos de reposo entre sesiones de entrenamientos y una buena alimentación, son necesarios para el rendimiento ideal de un atleta.

Por: Redacción

Ciudad de México.- El reposo a la hora de dormir no es sólo una acción que las personas disfrutan después de un largo día de actividad deportiva sino que es una necesidad básica del cuerpo que permite recuperar todo tipo de desgaste que se ha tenido.

Dormir tiene muchos beneficios para salud de las personas, ya que además de recuperar energía, ayuda al sistema inmunológico a evitar enfermedades comunes como la gripe u otros virus similares, así como el buen funcionamiento del sistema digestivo y un gran alivio al corazón.

Aunque el tiempo estimado de descanso en una persona promedio es de ocho horas por noche, estas pueden variar dependiendo de la edad, estilo de vida y estado de salud. Pero en el caso de los deportistas de alto rendimiento se recomienda que lleguen a dormir hasta 10 horas por día.

Aunque parezca excesivo, el cuerpo de los deportistas necesita un mayor reposo por el desgaste que se tiene al momento de una rutina ya que los ligamentos, músculos y tejidos ya que son partes del cuerpo que se desgastan con mayor frecuencia durante el ejercicio y de no tener el debido cuidado pueden derivar en lesiones severas que dejarían al atleta sin oportunidad de regreso.

Otra recomendación que médicos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dan para un buen descanso, es hacer la rutina de ejercicio horas antes de que los deportistas duerman, ya que los niveles de adrenalina y actividad cerebral son altos y pueden hacer que la persona no concilie el sueño con facilidad, lo que evita que el reposo sea satisfactorio.

Con información de CONADE