Banner acciones

 

 

Firma Michoacán convenio con la Federación Internacional de deportes para Personas con Discapacidad Intelectual

Más deportes

Se anuncia a Morelia como sede del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual.


Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado de Michoacán signó convenio con la Federación Internacional de deportes para Personas con Discapacidad Intelectual con el cual se ratifica al estado como sede del Campeonato Mundial de Natación INAS 2017.

En este marco, el mandatario estatal recibió de José Amaury Russo, titular de la Federación, el nombramiento como presidente honorario para el periodo 2017, tiempo en que la entidad recibirá a alrededor de 600 deportistas de más de 40 países.

Expresó que ser sede de este tipo de eventos es muy significativo ya que es una competencia acuática para personas con alguna discapacidad intelectual que demuestran que no hay barreras cuando se generan las condiciones para cumplir metas.

Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), manifestó que el campeonato que por primera ocasión se desarrolla en América Latina tendrá lugar del 27 de noviembre al 4 de diciembre en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución (CDER) y la competencia de Aguas Abiertas en Lago de Zirahuén.

“una discapacidad intelectual no debe ser una barrera para ser el mejor en el deporte, por lo que recibimos con los brazos abiertos a los deportistas de todo el mundo”, afirmó.

El movimiento paralímpico en el mundo está creciendo y modificando cada día, así como las leyes para que los deportes sean los instrumentos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Actualmente en el INAS hay 36 países afiliados menos que el Comité Paralímpico Internacional, dijo el presidente Amaury Russo, quien invitó al Gobernador a la asamblea internacional que se realizará del 20 al 26 de abril en Australia.

Cabe mencionar que en el mundial se espera una histórica participación de 600 nadadores, 40 delegados internacionales y 100 entrenadores, así como 200 voluntarios; serán 44 eliminatorias y 42 finales.

Esta competencia servirá como escaparate para demostrar que Michoacán cuenta con las condiciones para la organización de cualquier evento de talla internacional.