Banner doble circuito

 

 

Cambios obligados en la Federación Nacional de Tenis afectarán a raquetistas michoacanos

Más deportes

Redacción

Morelia, Michoacán.- El tenis nacional tendrá importantes variantes, que se basan sobre todo en que los selectivos se regirán por su posición en el ranking, lo cual se determinó en la Asamblea General Ordinaria de la Federación y que hace unos días se comunicó en reunión local a los clubes de la entidad.

Dentro de los acuerdos se establece que a partir del primero de enero, todos los jugadores parten de ranking cero y no como anteriormente se comenzaba con el 50 por ciento del acumulado en el año y el cual a partir del 18 de abril sufrirá una primera depuración.

Igualmente se obliga a que todos los jugadores tienen que disputar los selectivos estatal, regional y seccional de manera forzosa para poder acudir a la primera justa nacional de San Luis Potosí que se desarrolla en Semana Santa y la que sólo pueden asistir los campeones de cada categoría de la entidad.

Resurgen las categorías Sub-18, Sub-21 y Sub-23, ésta última que no existía, además de las ya existentes desde Sub-10.
Habrá sólo 4 Grand Slam, que inician en San Luis; 9 eventos Master Mil que substituyen a los nacionales G-1 y hasta Master 50.
Se realizará un Campeonato Nacional por Equipos para niños de 12 a 18 años a visita recíproca y un torneo nacional Sub-18, Sub-21 para integrar equipos profesionales Copa Davis, así como la participación global de las selecciones, entre otros.