Ambicioso Torneo de Afiliación y Apertura del Básquetbol Michoacano

Basquetbol

Participarán más de 100 equipos de las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Morelia, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, La Huacana.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con un ambicioso Torneo de Afiliación y Apertura iniciará el 2018 la Agrupación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), el cual se desarrollará en todos los puntos de Michoacán.

Se manejarán categorías desde los 6 hasta los 17 años, mediante el cual se busca conocer la filiación real que se tiene en el Estado en cuanto a jugadores y entrenadores, que les permitirá participación durante el 2018 de todos los eventos que se realicen como ADEMEBA Michoacán.

Se pretende realizarlo dos veces al año y constituirlo como la Liga más grande del Estado en esta disciplina, además de las eliminatorias estatales de cada categoría de donde surgen los representativos.

Se tendrá participación en las regiones de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Paracho, Morelia, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Apatzingán, La Huacana, donde se pretende reunir a más de 100 equipos inscritos en justa que posteriormente tendrá su final estatal, con el campeón de cada región, cuya y fecha y sede aún no se define pero se pretende realizarlo para el mes de abril.

Otro de los retos es ampliar la presencia de la agrupación a regiones apartadas como Huetamo, Zitácuaro y Coalcomán, entre otros.

El torneo cierra inscripciones el 15 de enero y en cada región iniciarán actividades de acuerdo a su organización.