Abrirán academia de básquetbol en Michoacán

Basquetbol

Se trata de una iniciativa del gobierno estatal y del equipo Aguacateros de Michoacán que pretende extenderse a todo el estado.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- En una iniciativa del Gobierno de la Entidad y el equipo de básquetbol Aguacateros de Michoacán se abrirá una Academia que pretende extenderse a toda la entidad.

La misma constará de un programa de capacitación y actualización en básquetbol dirigido a entrenadores y maestros de educación física, por lo que se tendrá el apoyo de la Secretaría de Educación en el Estado para poderlo llevar a varios puntos de la entidad.

La misma será impartida por el entrenador de la escuadra de Aguacateros, Gustavo Pacheco con la intención de que se lleva un mismo sistema de entrenamiento en todo el Estado para elevar la calidad de dicha disciplina.

Arrancará en la segunda quincena de enero en Cenobio Moreno y posteriormente se ampliará a otros municipios, en un inicio en todas las escuelas de la zona de Apatzingán

Con ese fin se tendrá una reunión con el propietario del equipo de Aguacateros, Juan Manuel González Flores para afinar los detalles del programa.