Michoacanos preseleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Basquetbol

Ricardo Juárez de Cherán, Vicente Murillo y Ángel Sebastián de la capital michoacana, Antonio Negrete de Uruapan son los deportistas que podrían representar a México en esta justa mundial.

Por: Ismael Herrera

Ciudad de México.- Con buena actuación regresaron los representantes michoacanos, que intervinieron en el Campeonato Nacional de Tres por Tres de Básquetbol, que se realizó en la Ciudad de México y que era selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo el próximo año en Argentina.

Michoacán consiguió el segundo lugar a través del equipo de ADEMEBA Morelia que lo integraron Ricardo Juárez de Cherán, Vicente Murillo de la capital michoacana, Antonio Negrete de Uruapan y Ángel Sebastián de Morelia, lo que también les da la oportunidad de quedar preseleccionados para el evento Sudamericano.

En la primera ronda el equipo michoacano cayó ante la representación de Guanajuato por 12 a 5; en el segundo enfrentaron a Querétaro a quienes superaron por 13 a 7 y en el tercero igualmente se imponen a Hidalgo 10 a 8.

En octavos de final se imponen a Guerrero por 12 a 8 y en cuartos de final hacen lo propio tras superar a Oaxaca por 11 a 9.

En semifinales también dan cuenta de Guanajuato por apretado 16 a 15 y en la gran final cayeron ante Aguascalientes por 16 a 14.