Cardiaca derrota para Aguacateros frente a Mineros

Basquetbol

El Auditorio de la UMSNH lució su mejor entrada para ver en acción a los michoacanos, quienes pelearon hasta el último minuto quedando en un peleado 61-62. El próximo partido en casa de los Aguacateros será el 10 de noviembre ante Libertadores de Querétaro.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- En un partido no apto para cardiacos y un final que levantó de sus asientos a las más de 2 mil almas que se dieron cita en Ciudad Universitaria, Aguacateros de Michoacán cayeron en casa 61-62 ante Mineros Zacatecas en el segundo juego de la tercera serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La noche de este jueves se desarrolló el segundo encuentro de la serie ante Mineros de Zacatecas. Nuevamente el Auditorio de Ciudad Universitaria lució prácticamente con un lleno para presenciar el segundo episodio de esta serie que resultó sumamente dramática.

Conectados y finos en la pintura salieron los michoacanos, quienes se fueron adelante en el primer parcial con marcador de 21 a 15; Christopher Gaston se convirtió en el mejor hombre de los locales al registrar 9 puntos en la parte inicial.

Gustavo Pacheco y sus dirigidos apretaron el paso en el segundo episodio y se fueron al descanso con una ventaja de 12 unidades, luego de dejar la pizarra de 34 a 22.

La reacción de los visitantes fue evidente al iniciar el tercer cuarto, aunado a la falta de puntería de algunos jugadores de Aguacateros, lo cual provocó que se fueran al último episodio con apenas 4 puntos a favor con el marcador 49-45.

Los últimos minutos y segundos del cuarto parcial resultaron cardiacos para los cientos de aficionados y aficionadas, pues en la agonía del juego el propio Christopher Gaston tuvo la gran oportunidad de darle una victoria a los michoacanos pero falló bajo la canasta y de maneta cardiaca Mineros venció apenas por una unidad, 61-62 a los Aguacateros.

La siguiente visita de Aguacateros será el próximo domingo 05 de noviembre a las 12:00 horas cuando se enfrenten al equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de la cuarta serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Pacheco volverán a jugar en casa el próximo viernes 10 de noviembre frente a Libertadores de Querétaro en el marco de  la quinta serie.