Presentan equipo profesional de básquetbol: los Aguacateros de Michoacán

Basquetbol

El encargado de la selección de jugadores y aspirantes a las academias del equipo de basquetbol será el ex jugador de NBA Horacio Llamas.

Por: Jaciel Segundo

Morelia, Michoacán.- Con  la finalidad de detonar el deporte del básquetbol en la entidad, y con ello fomentar hábitos de vida saludables y una formación integral para los jóvenes michoacanos, el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo anunció la llegada de la franquicia aguacateros de Michoacán.

El mandatario estatal, señaló que la sede inicial para la escuadra estatal será en un principio el auditorio de Ciudad Universitaria, sin embargo adelantó que se contempla construir su propio recinto en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER)

Por su parte el presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) anunció que será gratuita para el gobierno estatal la llegada la franquicia de baloncesto, ya que será patrocinada por la iniciativa privada.

Cabe destacar que el encargado de la selección de jugadores y aspirantes a las academias del equipo de basquetbol será el ex jugador de NBA Horacio Llamas.