1214x190informe

 

 

Lista la fase estatal de la Liga Telmex de Básquetbol

Basquetbol

Más de 70 equipos participan en la etapa estatal a realizarse del 22 al 24 de septiembre en Uruapan.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Más de 73 quintetas se esperan para lo que será la fase estatal de la Liga Telmex de Básquetbol, la cual se realizará del 22 al 24 del presente mes, en la Unidad Hermanos López Rayón de Uruapan.

Habrá varias categorías para los nacidos en los años del 2006-2005, 2004-2003 y 2000-2001, en ambas ramas.

Se confirma presencia de los municipios de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Lombardía, Zamora, La Piedad, Peribán, Morelia y Uruapan.

Se disputará un boleto para la etapa regional del evento que se realizará, tentativamente en Zitácuaro, los días 20 y 21 de octubre, donde se tendrán presencia de quintetas originarias de Jalisco, Nayarit y Colima, que reunirán a 32 equipos y 380 deportistas, válido a la vez para el Nacional que se verificará en Aguascalientes en el mes de noviembre.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la página Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) de la esquina de Oaxaca y Chiapas de la colonia Molino de Parras en Morelia. La junta previa y cierre de inscripciones se realizará el 14 de septiembre.

El año pasado se registraron 80 equipos donde ganó Uruapan.

A los campeones nacionales se buscará hacerles un campamento en Estados Unidos con reconocidos basquetbolistas de aquel país, así como participación en torneos en Orlando y Las Vegas.