Equipos michoacanos representarán a México en el Mundial FIMBA de Básquetbol

Basquetbol

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz, abanderó esta mañana al representativo femenil que viajará a Italia.

Por: Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Las selecciones michoacanas de basquetbol femenil y varonil representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad FIMBA 2017.

A partir de este fin de semana jugadoras y jugadores michoacanos cumplirán su sueño de representar al país en el Mundial de Baloncesto para categorías mayores, el cual se desarrollará del 1 al 9 de julio en la localidad de Montecatini Terme, en la región de Toscana, en Italia.

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, recibió al equipo femenil de baloncesto para manifestarle su apoyo además de desearles la mayor de la suertes en la justa internacional; asimismo, les entregó los estandartes del Gobierno del Estado y de la Cecufid, así como su uniforme.

Las jugadoras comandadas por el entrenador Oscar Uribe, participarán en la categoría de 35 a 39 años de edad, y competirán en el Mundial de Italia por primera ocasión; ellas comparten grupo junto a Panamá y Argentina. Su primer juego será ante las panameñas es el próximo 01 de julio.

La quinteta femenil se ganó su pase al Mundial de Italia, luego del tercer lugar obtenido en el Panamericano de la especialidad celebrado hace un par de años en San José, Costa Rica, y que reafirmaron con el subcampeonato nacional que consiguieron en noviembre del 2016 en Pachuca, Hidalgo.

Por su parte el equipo varonil también participará en la categoría de 35 a 39 años de edad, y en su mayoría son michoacanos y lograron su calificación al Mundial gracias a ganar el título del selectivo nacional desarrollado en Hidalgo el año pasado.