1214x190palabra

 

 

El basquetbolista de la NBA, Horacio Llamas ofreció charla a estudiantes

Basquetbol

La base ésta en la preparación los niños, jóvenes y entrenadores para poder ser la potencia que desde hace muchos años queremos ser: Horacio Llamas.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Para el primer mexicano en jugar en la NBA en los Estados Unidos, Horacio Llamas Grey, la base para ser la potencia que hace muchos años queremos ser, está en la preparación de los niños, la juventud y sus entrenadores, según comentó éste viernes en el cierre de las conferencias que se dieron como parte de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita, que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte de los festejos por su Centenario.  

Habló sobre diferentes etapas de su vida hasta llegar a la NBA, con gran interacción con los estudiantes presentes al Centro de Formación, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria en Morelia.

El originario de Rosario, Sinaloa, jugó fútbol y béisbol, pero finalmente se decidió por el básquetbol, del que dijo que la preparación fue la base del éxito lo que se debe inculcar en nuestros deportistas.

Actualmente Horacio Llamas trabaja con la Universidad de Hidalgo, Estado donde se tiene un magno proyecto de llevar el básquetbol a los 84 municipios que lo integran.

La Primera Semana de la Educación Física concluye a las 20 horas con el encendido de la Catedral de Morelia y la presencia de Bola Suriana.

Durante dicha semana, también se contó con la presencia del record mundial de Universiada, en salto de longitud, Luis Rivera y la campeona mundial de tae kwon do, Edna Díaz Acevedo.