Banner doble circuito

 

 

2016, año positivo para el básquetbol michoacano

Basquetbol

Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Para el presidente de la Agrupación Deportiva Michoacana de Básquetbol (ADEMIBA), José Sánchez, se tuvo un año positivo.

Dentro de los principales logros resaltó el campeonato del equipo que intervino en la Liga CONADE-IMSS de Básquetbol que se celebró hace dos semanas en Celaya, Guanajuato; subcampeonas nacionales de la Copa Telmex y cuarto lugar nacional de federación dentro de la categoría 2003-2004 femenil.

En la categoría para jugadores nacidos en el año de 1999-2000 se obtuvo el quinto sitio nacional, el cual trae buen trabajo.

Tuvieron un segundo sitio nacional igualmente en la categoría Sub-21; la división Infantil fue tercero, entre otros, que les permitieron que en los últimos ocho eventos nacionales en los que se participó siempre estén en finales.

De las divisiones de Micro hasta Juvenil se realiza un buen trabajo, con muy buenos resultados por lo que esperan que el 2017 sea más productivo para el baloncesto michoacano.

Para el 2017 comenzarán con su proceso de Olimpiada Nacional, en el mes de enero, en una agrupación que lleva cinco años de trabajo.

La idea es realizar eventos con los municipios para posteriormente hacer una justa estatal y tener los selectivos de cada categoría previos a sus eventos regionales.