Gustavo Ayón imparte clínica de básquetbol en la CONADE

Basquetbol

El objetivo principal de esta clínica es crear una escuela y localizar talentos para reforzar las ligas nacionales de basquetbol en el país.

Por: Redacción

Ciudad de México.- El basquetbolista profesional Gustavo Ayón Aguirre, ex seleccionado nacional, impartió una clínica entre niños y jóvenes de diversas partes del país quienes participan en un torneo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El destacado deportista mexicano compartió con los entusiastas jugadores su paso por la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos y su incorporación al equipo Real Madrid Baloncesto.

Gustavo Ayón aconsejó a los jugadores soñar y trabajar duro para alcanzar sus sueños y no avergonzarse de éstos, cualesquiera que sean,  ser futbolistas, basquetbolistas, mecánicos, o lo que pretendan ser.

Hizo especial énfasis a los presentes que no abandonen sus estudios, ya que el basquetbol no es para siempre y les compartió su decisión de volver a la escuela después de haberla dejado a los veinte años.

Ante un numeroso grupo de niñas y niños, el oriundo de Jalisco contestó a los cuestionamientos y curiosidades que le expresaban, como su estatura y peso, el por qué dejó de jugar en la NBA, o cuál ha sido el peor momento de su vida.

Añadió que su peor momento fue cuando tuvo que dejar de jugar previo a un mundial debido a una lesión de la cual se recuperó.

En este torneo participan quintetas de ocho estados de la República, entre ellos, Estado de México, Puebla, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Aguascalientes y por supuesto Michoacán.