yo por ellas

 

Michoacán se lleva el campeonato nacional de Maxibaloncesto

Basquetbol

Michoacán entrega buenos resultados tras el nacional de maxibaloncesto realizado en Pachuca Hidalgo, en 2017 viajarán al torneo internacional en Panamá y al mundial en Italia.

Por: César López

Pachuca. Hidalgo.- El equipo de basquetbol varonil que representa al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana en la categoría de 35 años y más se coronó campeón a nivel nacional en el torneo de Maxibaloncesto que finalizó el pasado lunes en Pachuca Hidalgo. 

Los Michoacanos fueron el equipo que mejor desempeño tuvo durante las diferentes rondas y aunque no hubo final directa ante el equipo de representativo de Hidalgo, por una queja realizada por la representación del Distrito Federal, se dictaminó que el equipo del SUEUM fuera nombrado campeón.

Con este título, también ganaron el boleto para representar a México en el mundial de la especialidad a realizarse en Italia en junio del 2017.

En este torneo también otras 2 quintetas michoacanas ganaron su pase al torneo internacional de la especialidad que se realizará el próximo año en Panamá, al llevarse el segundo lugar en la rama femenil categoría 35 años y más y a los varones de 50 años y más.

Las chicas cayeron en la final ante las anfitrionas de Hidalgo y los hombres de más de cincuenta años fueron derrotados por Baja California.