Presentan Academia de Basquetbol Conade

Basquetbol

Esta iniciativa busca formar un semillero de baloncesto que combine el desarrollo deportivo con el académico entre los jóvenes mexicanos.

Ciudad de México. – La Academia de Basquetbol Conade, iniciativa que busca formar un semillero de baloncesto en las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-18, fue presentada oficialmente este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

La intención de este proyecto es fomentar el baloncesto de base y ayudar a que surjan mejores jugadores del deporte ráfaga; además otro de los objetivos de la Academia no son únicamente deportivos sino también académicos, ya que todos los alumnos de la academia, además de residir y entrenar en las instalaciones del CNAR, estudian los niveles de secundaria y bachillerato en las escuelas de este centro.

La Academia de Basquetbol Conade está conformada por 40 jugadores provenientes de 15 entidades de la república, divididos en tres categorías: 1999-2000, 2001 y 2002-2003; todos ellos a cargo de nueve entrenadores, tres de los cuales provienen de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), con el objetivo de crear una vinculación con los entrenadores que son el futuro del deporte en México.

Los jugadores, como todos los atletas que entrenan en el CNAR, son atendidos además por el equipo multidisciplinario de nutriólogos, psicólogos, médicos del deporte y fisioterapeutas que labora en sus instalaciones.