Inauguran la 8va.edición de la Copa Telmex de Básquetbol

Basquetbol

El gran premio para la quinteta ganadora consiste en un viaje a dos juegos de la NBA, que se desarrollarán el próximo año en la capital del país.

Por: Ismael Herrera

En un ambiente de fiesta, éste viernes se inauguró oficialmente la fase nacional de la Copa Telmex deBásquetbol, que se desarrolla en la capital michoacana con la presencia de 64 equipos, representantes de 19 entidades del país.

La bella Calzada de San Diego fue el marco para la ceremonia que encabezó, Edna Díaz Acevedo, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) y representante personal del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y quien fue la encargada de dar la bienvenida a los distinguidos visitantes; así como, Roberto González Nazory,  Coordinador Nacional de la Copa, quien resaltó la sede de Morelia por su gran organización y la belleza de la ciudad. El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), que apoya el evento estuvo representado por, Oscar Méndez, Subdirector de Noticias.

Estuvieron presentes los jugadores de las quintetas participantes quienes se deleitaron con una interpretación de música michoacana y con una exhibición previa del grupo acrobático, Acrodunk, el cual se integra con jugadores profesionales de diversos equipos de la NBA y quienes realizaron jugadas de fantasía.

Una pequeña llovía envolvió el escenario que no mermó el ánimo de los ahí presentes quienes disfrutaron el momento y de manera inmediata se trasladaron a los diferentes escenarios en los que se desarrolla la competencia para continuar con sus juegos oficiales los cuales comenzaron desde éste jueves y que concluyen mañana sábado con la última jornada y las finales.

La actividad se desarrolla en los auditorios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), así como del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

La justa, que está en su octava edición, ofrece como premio un viaje a dos juegos de la NBA, que se desarrollarán el próximo año en la capital del país.