Sigue sin funcionar Monarcas Morelia ahora cae ante América

Futbol

Los morelianos fueron humillados con un marcador 4-1.


Por Ismael Herrera

Ciudad de México.- Monarcas Morelia sigue sin mostrar funcionalidad en el terreno de juego y suma tres derrotas al hilo en Copa y Liga, primero ante Cimarrones de Sonora, el pasado viernes frente a Pumas y ahora cuatro goles a uno ante América, en el juego que se desarrolló en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Rápidamente es América quien se va arriba en el marcador al minuto 4 por conducto de Cecilio Domínguez, quien recibe dentro del área y en la jugada individual tocar raso y cruzado para vencer a Sosa y hacer el uno a cero de los "Cremas".

Se dan varias jugadas para ambos equipos, pero es Monarcas quien aprovecha una de ellas, al 19, en centro de Carlos Guzmán donde cierra la pinza en segundo poste, Ángel Sepúlveda, quien entra solo para concretar la igualad a uno.

Poco les dura el gusto, tres minutos más tarde, las águilas se vuelven a ir arriba, en gran disparo de larga distancia, a media altura y pegado al poste de Mateus Uribe para el dos por uno de los de casa.

Tras un esférico previo al poste de Guido Rodríguez, al 36 aumenta la cuenta de los de la Ciudad de México con doblete de Mateus Uribe, quien nuevamente aprovecha una fuerte distracción defensiva para tomar el esférico y tocar a un lado de la salida de Sosa para el tres por uno.

Al 78 en balón que pierde Valadez e Ibarguen recupera, para mandar centro que resuelve de cabeza Oribe Peralta para la goleada de cuatro a uno de América con lo que concluye el juego.

De los nueve puntos a disputar en estos días en la Liga, Monarcas ya lleva perdidos seis y ahora buscará retomar camino el viernes en casa cuando reciban a Lobos BUAP.

Con este resultado América llega a las 15 unidades, en tanto que Monarcas se queda con 10 puntos.