Monarcas Femenil cae ante Veracruz

Futbol

A pesar de la derrota, Monarcas fue mejor y tuvo mayor llegada durante la mayor parte del partido.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia no concretó y se fue con una derrota, por la mínima diferencia, del estadio Morelos, en su encuentro de la fecha 2 de la Liga MX Femenil, donde enfrentó a Veracruz.

La realidad de lo que se sucedió en el terreno de juego no se reflejó en el marcador, pues a pesar de la derrota, Monarcas fue mejor y tuvo mayor llegada durante la mayor parte del partido, donde las visitantes dependieron de un penal para llevarse la victoria.

Desde los 4 minutos de desarrollo de juego las de casa impactaron un balón al poste superior por parte de Nadia Barriga a centro de Madeleine Pasco.

Al 11 nuevamente Mónica Villaseñor envía gran disparo que obliga a la desviada de la arquera, Zitlalli Gazga.

Monarcas continúo con la insistencia, pero en un lapso de recuperación de las visitantes se comete falta dentro del área de la portera Rodríguez sobre la ofensiva del Puerto para que se decrete la pena máxima que cobra de manera efectiva, Alejandra Soriano para el uno por cero para Veracruz.

Nuevamente se da otro balón a poste en disparo bombeado de Santos que se le va de las manos a la arquera rival y pega en el travesaño con lo que se van al descanso.

Para la parte complementaria Morelia sigue con su insistencia, pero la disminución d el capacidad física y el buen trabajo defensivo de Veracruz no permitieron llegará la igualada.

Todavía al 67 Mónica Villaseñor mando disparo que rozó la base del poste rival y al 70 Calderón se enfrentó sola ante la arquera veracruzana sin que logrará concretar para que se decretara la derrota de Monarcas de uno por cero ante Veracruz.

Con éste resultado Monarcas se queda con una unidad, en tanto que Veracruz obtiene sus primeros tres puntos de la justa.