Monarcas Femenil ofrece partido de preparación; ganan 5-0 a su equipo sub-23

Futbol

Las jugadoras morelianas se han preparado a lo largo de 5 semanas previo al inicio de un torneo más de la Liga MX Femenil.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con goleada de cinco goles acero sobre el equipo Sub-23 del propio Club, la escuadra de Monarcas Morelia Femenil continúa con su preparación rumbo al arranque de la segunda temporada de la Liga.

El proceso de temporada de esta escuadra se programó en seis semanas de trabajo y ésta es la quinta, por lo que ya están en su recta final de preparación.

Primero se fortaleció el trabajo físico en el aspecto de resistencia y fuerza; en la tercera semana se realizó trabajo en playa donde se atendió labor física, táctica y emocional.

En la semana restante se atenderán aspectos específicos para el inicio de la temporada que arranca el 8 de enero cuando visiten a las 21 horas a Xolos en el estadio Caliente.

Previamente se tuvieron cinco compromisos ante Lobos BUAP con quienes cayeron 3-0; con un selectivo de Lázaro Cárdenas donde ganaron por la mínima diferencia; contra otro más de Uruapan a quien superaron 2-1 y con visita al Atlas a quien también ganaron 2-0.

Con esto se espera contar con un equipo más fortalecido para enfrentar el siguiente campeonato, crecimiento que se nota, de acuerdo a su entrenadora y en el que buscan superar lo realizado el año pasado donde no lograron clasificar.