Prolonga Monarcas la calificación a la liguilla

Futbol

Los Monarcas se tropiezan con los cementeros por 2 a 1 en la jornada 16, siendo este el último partido de la fase regular del Torneo de Apertura 2017.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia solo ocupaba un punto para oficializar su calificación y prolonga esta, luego de caer en el estadio Morelos por dos a uno ante Cruz Azul, en el juego de la fecha 16 del Apertura 2017 del fútbol mexicano que se realizó ante buena entrada.

Al minuto 4 tiro de esquina que prolonga de cabeza, Gabriel Peñalba que queda en segundo poste a la entrada de Felipe Mora quien empuja para el uno por cero de la "Máquina".

Tras dos llegadas más de los "Azules" que pegan en la humanidad de Sosa se cumple el minuto 28 en entrada por derecha de Edgar Méndez quien toca raso a la entrada a segundo poste del propio Felipe Mora quien hace el segundo de Cruz Azul y su segundo del partido a su cuenta personal.

Para la segunda mitad Carlos Guzmán tiene una oportunidad en disparo que se va lejos y es al 12 cuando de manera muy inteligente Diego Valdés, en tiro directo, toca por abajo y colocado para acortar distancias y el dos a uno para Monarcas.

Con éste resultado Monarcas llega a 26 unidades, prácticamente dentro de la "fiesta grande", tanto que Cruz Azul saca gran resultado que lo mantiene vivo en su lucha por la calificación al llegar a 24 puntos.

Al final el partido Diego Valdés es expulsado y termina el encuentro con conato de bronca en la cancha y algunos problemas con aficionados