“Vamos a analizar y mejorar a futuro”: Juan Carlos Osorio

Futbol

Ayer concluyó el Hexagonal de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 donde el Tri perdió 3 goles a 2 ante Honduras que peleará su clasificación en el repechaje contra Australia.

Por: Redacción

Ciudad de México.- Este martes terminó el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, en donde la Selección Nacional de México cayó por marcador de tres goles a dos ante su similar de Honduras, en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

Al término del encuentro, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el Timonel colombiano ofreció sus impresiones del encuentro de esta noche ante los catrachos: “Hicimos honor a uno de nuestros valores, el Fair Play, tratar de ganar, ser justo con otras selecciones. Estamos orgullosos de nuestros jugadores, de la manera en que competimos, va a ser muy importante para jugadores como Edson Álvarez y Jesús Gallardo, que se están consolidando y les dará muchas enseñanzas”.

Respecto al triunfo del conjunto local, que le dio el pase a la recalificación mundialista, Juan Carlos Osorio, respondió: “No soy yo el indicado para analizar la clasificación de su país, todos vimos el juego, el remate del mismo, lo demás está en opinión de cada uno”.

Luego, se refirió al desempeño de los jugadores en el terreno de juego:

“En el primer tiempo cuando logramos con la superioridad numérica en el mediocentro, tuvimos largas secuencias de pase, generamos dos muy buenos goles, ese comportamiento ofensivo es elogiable. Lo que vamos a analizar y tratar de mejorar a futuro es el no tener la capacidad de alargar el marcador cuando nos vamos por delante, eso hubiera evitado las situaciones al final.

“El jugar contra un equipo que necesitaba ganar, es una situación en cualquier deporte que admite el debate, porque el aspecto emocional es muy importante, ahí evaluaríamos la toma de decisiones de cada jugador”.

Fue muy enfático al señalar que no solo contempla para el Mundial de Rusia a los jugadores que participaron en estos últimos dos duelos eliminatorios:

Finalizó respondiendo al cuestionamiento de si Honduras había faltado al juego limpio en el encuentro de esta noche:

“Todos vimos el mismo juego, lo que sí es un hecho es que de los últimos 10 minutos solo se jugaron dos efectivos y la manera del segundo y tercer gol, amerita una revisión”, concluyó.

Comunicación de miseleccion.mx