El “Tri”, con sólido dominio rumbo a Rusia 2018

Futbol

Después de 12 años, la Selección Nacional de Fútbol vuelve a clasificar sin muchos sobresaltos a una Copa Mundial de la FIFA y aspira a colocarse entre los protagonistas de Rusia 2018.

Por: Redacción

Ciudad de México.-  La última vez, en ese entonces dirigidos por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, con 22 puntos compartieron la cima del hexagonal final con Estados Unidos en el camino a Alemania 2006.

Ahora, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el Tri volvió a mostrar ese don de mando en la CONCACAF y aseguró su pase a Rusia 2018, aunque todavía le quedan tres jornadas en el horizonte de un clasificatorio que, debajo de ellos, luce muy parejo.

Aunque el camino hacia la máxima justa futbolística en el mundo no ha sido fácil para el A pesar de ello, ya que el seleccionado mexicano inició el proceso mundialista bajo la batuta de Miguel "El Piojo" Herrera, pero su aventura terminó luego de un altercado con un periodista un día después de haber ganado la Copa Oro 2015.

Posteriormente, el colombiano Osorio tomó las riendas y poco a poco fue implantando su estilo; ahora el equipo tricolor se volvió un equipo menos vertiginoso, con más toques a la mitad de la cancha y frecuentes cambios en la alineación titular.

Y su sistema cayó bien: en sus primeros 7 juegos al mando de México no recibió gol y en el clasificatorio de CONCACAF todavía no conoce la derrota.

Desde el punto de vista numérico, nada se le puede objetar a México en su andar a Rusia. La Fase 4 la solventó en la cima del Grupo A, con 5 victorias, un empate, 13 goles a favor y solo uno en contra.

En el Hexagonal Final, si bien no tuvo esa abrumadora contundencia, en los ocho partidos que lleva en las espaldas ha ganado cinco y empatado tres.

También se rompieron varias rachas negativas: ganó en Honduras y Canadá, situación que no se daba desde 1993. Y, la más significativa, triunfó en Estados Unidos luego de 44 años de no hacerlo en eliminatorias.

Es una obsesión en México: volver a clasificar a cuartos de final, luego de que la última ocasión en que lo hicieron fue en México 1986. A partir de ahí, edición en la que han participado, edición en la que han caído en octavos de final. Con un cuadro bien balanceado entre jóvenes con mucho futuro y otros jugadores con mucha experiencia, el Tri levanta la mano para ser uno de los protagonistas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con Información de FIFA.com