Monarcas vence a Mineros en la Copa MX

Futbol

Con esta victoria, el equipo “respira” y va por el liderato del grupo contra Necaxa en la fecha 6.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia ya está del otro lado, mínimo como mejor segundo lugar, tras su victoria de dos goles por uno ante Mineros de Zacatecas, en la actividad de la fecha 5 de la Copa MX del fútbol mexicano, en partido que se disputó en el estadio Francisco Villa de aquella ciudad, en un terreno en malas condiciones por situación de la lluvia.

En medio de gran cantidad de agua en la cancha por la constante lluvia que azota al país, se desarrolla el juego donde Monarcas sorprende rápidamente al minuto 3 en gran jugada de Juan Pablo Rodríguez quien no deja caer el esférico y de volea define para el uno por cero de los visitantes tras superar a Sebastián Fassi.

Con esa ventaja y tomando la iniciativa en el juego, ante lo complicado del mismo por el gran encharcamiento que se presenta, Jefferson Cuero desborda por izquierda desde el medio del campo y envía centro raso a la entrada de Ángel Sepúlveda quien la gana las espaldas a os zagueros locales para solo empujar el esférico y hacer el dos por cero para Monarcas.

Para la parte complementaria los de casa quieren reaccionar y tras algunos intentos finalmente acortan distancias por conducto de Edgar Villegas, a pase de Guillermo Martínez, quien remata dentro del área con potente disparo de izquierda para el dos por uno de los de Zacatecas.

Con este resultado Monarcas alcanza con siete unidades a Necaxa en el grupo 9, con mejor diferencia de éstos, en tanto que Mineros se quedan con cero unidades y sin posibilidades.

Monarcas y Necaxa se disputarán el liderato del grupo cuando se enfrenten en la fecha 6.