Nueva temporada de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol del IMSS

Futbol

La temporada inicia en octubre pero las inscripciones inician este 28 de agosto en Morelia.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Mediante rueda de prensa se dio a conocer oficialmente la convocatoria para lo que será la edición XXXVIII de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Fútbol del IMSS, en su temporada 2017-2018.

Arrancará a partir del 28 de octubre del presente en instalaciones del IMSS Madero, Furamo y las que registren oficialmente los equipos participantes.

Con un importante crecimiento la justa espera superar la participación del año pasado que fue de 89 clubes inscritos, 260 equipos registrados, que reunieron a más de 7 mil jugadores de las 16 categorías en las que se participa.

Para la presente edición solo habrá 15 divisiones desde jugadores nacidos en el año del 2013 al 2001 en los varones y del 2003 al 2000, así como Libre, en las damas.

La premiación constará de trofeos y medallas a los tres primeros lugares de los torneos de Liga y Copa, trofeo de paticipación a las categorías 2012 y 2013, así como al equipo goleador de cada categoría. La premiación se realizará una vez que concluya la final de cada división y rama, como novedad.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes 28 de agosto y hasta el 27 de octubre en las oficinas de la Liga que se ubican en Batalla de la Angostura, número 457, esquina Artilleros del 47 en la colonia Chapultepec Sur.

La inauguración se realizará el 21 de octubre a las 10 de la mañana en sede por definir.

De acuerdo a Gabriel Prado Fernández, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS el crecimiento de la Liga es muy importante por lo que ahora el objetivo es poder realizar un torneo de carácter nacional una vez que concluya la temporada oficial, tipo Copa Chivas o Copa Monarcas.