Ni Galindo ni Hernández salen satisfechos del partido encuentro

Futbol

Pese a que monarcas ha mejorado su juego, aún no puede concretar la victoria.


Por Cesar López

Redacción.- Al finalizar el partido de la fecha 3 del apertura 2017 que enfrentó a Monarcas Morelia y Santos de Torreón los dirigentes de ambas escuadras coincidieron en que no se estuvo conforme con el resultado ya que ambos necesitaban los 3 puntos.

El auxiliar técnico Benjamín Galindo subió ante los medios de comunicación, ya que José Manuel de la Torre, timonel del equipo norteño, no pudo estar en la banca de su escuadra tras haber sido expulsado en su encuentro ante Tigres. Galindo expresó: “El portero Jonathan Orozco tuvo su mejor actuación, el equipo no jugó bien y estamos para mucho más. Fuimos muy imprecisos y me va con mal sabor de boca por el accionar del equipo.

En lo referente a la salida del partido del jugador Néstor Araujo que salió visiblemente dolido del campo, Benjamín Galindo aseguró que “Néstor Araujo está bien y su cambio se debió a un cambio táctico”.

Por su parte Roberto Hernández declaró que Monarcas Morelia tuvo un buen juego y que la manera en la que se desempeñaron en este encuentro es más cercana a lo que se está buscando como accionar.

Resaltó el buen juego de Raúl Ruidíaz, que regresaba de una lesión, de Diego Valdés, que generó mucho juego, y de Andy Polo, que se vio muy activo por las bandas.

Sin embargo, al cuestionarle que sabor de boca le dejó este empate confesó: “Siempre queda mal sabor de boca al no poder habernos llevado más. Sobre todo por las situaciones que generamos pero el futbol es así. Siempre hay algo que mejorar. Y a lo mejor pudimos llevarnos más al finalizar el partido”.

Dejó en claro que Rodolfo Vilchis no salió a la banca porque tuvo un golpe en el entrenamiento durante la semana y que salvo él y Rodrigo Millar el equipo está sano y con ganas de seguir mejorando. Aclaró que se crean muchas oportunidades, pero que se debe trabajar en la semana para que la definición de las jugadas sea más clara. Para finalizar apuntó que si Monarcas Morelia sigue jugando de la misma forma en la que jugó este viernes, la victoria está cada vez más cerca.

Santos y Monarcas suman ya 3 empates, cada uno en el arranque de esta liga. La Monarquía únicamente ha metido 2 goles en estos 3 encuentros y recibido la misma cantidad de anotaciones.