Después de 20 años, Chivas por fin se corona en casa

Futbol

Chivas se impuso a Monarcas en serie de penales por tres a uno.

Por Ismael Herrera

Guadalajara.- Chivas obtiene su segundo título de Copa de la era moderna y cuarto de su historia, tras imponerse a Monarcas Morelia en serie de penales por tres a uno en un juego muy "trabado" y de pocas emociones, luego de terminar igualados a cero goles en el tiempo normal en la final de la Copa MX del fútbol mexicano.

Gran lleno en el estadio Omnilife que no responde a las expectativas de una final en los primeros minutos del partido, que se centra totalmente en el medio campo con algunas llegadas pero no de mucho peso.

El partido se descompone para entrar mucho en la fricción, con intentos de llegada que no fructifican con lo que se van al descanso ante la silbatina de algunos de los presentes en una primera mitad que ofrece poco en lo futbolístico.

Nada se define e inician los segundos 45 minutos con la expectativa de que mejore el juego y es hasta el minuto 50 que se mueven las emociones en centro por derecha de Carlos Fierro que remata de cabeza y picado, Alan Pulido ante, la complacencia de la zaga michoacana, que amortigua bien Sosa en la mejor jugada de del partido en un buen momento del conjunto local.

Morelia va atrás a la espera del contragolpe, esquema que no le da resultado al ceder tres cuartos de cancha al rival lo que provoca otro susto de Chivas a través de "La Chofis"  López que entra al área y tira cruzado para gran lance de Sebastián Sosa que evita mayor peligro.

El partido no da para más y todo se tiene que definir en tiros penales donde Chivas finalmente se corona tras imponerse por tres tantos a uno, luego de terminar en el tiempo normal igualados a cero goles.