Banner acciones

 

 

Monarcas Morelia y Chivas disputan la final de Copa éste miércoles

Futbol

Ambas escuadras buscarán ganar su segundo título de Copa, torneo que la “monarquía” enfrentará con un cuadro alterno.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia y Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentan éste miércoles en la final de Copa MX del fútbol mexicano, en la capital tapatía, con una escuadra roji-blanca que llega como favorita, situación que deben revertir los michoacanos.

Ambos equipos buscan ganar su segundo título de Copa, los de Jalisco en el 2015 y previamente los de Michoacán en el 2013, pero con dos finales de los primeros en la que se quedaron en la raya.

Los tapatíos llegan a casa con la intención de obtener el título no sólo de la Copa, sino también de Liga en su estadio donde son difíciles de superar con nueve partidos que llevan hasta la fecha sin conocer la derrota.

Llega igualmente invicto en la copa con cinco victorias y dos empates, tras dejar en el camino a Correcaminos, Juárez y Monterrey en la fase final, que les dieron en el primer puesto del grupo 6.

Por su parte Monarcas llega a ésta instancia por obra de las circunstancias pues no era su principal objetivo, que sin lugar  dudas se centra en no descender.

Terminaron en el segundo lugar del bloque y posteriormente superaron a Toluca, Tijuana y Cruz Azul.

De acuerdo a las palabras del propio entrenador, Roberto Hernández, éste encuentro definitivo los enfrentarán los jugadores que hicieron llegar al equipo a éstas instancias y que fue su cuadro alterno.