Banner doble circuito

 

 

El fútbol michoacano logra histórico pase a la Olimpiada Nacional 2017

Futbol

Luego de siete años la entidad tendrá representativo en la máxima justa deportiva del país. También se logró calificar en polo acuático, tiro con arco y boxeo.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Luego de siete años el futbol michoacano tendrá representación en la Olimpiada Nacional,  tras el pase de una escuadra que logró adjudicarse el selectivo regional celebrado en Tepic, Nayarit. También calificó el conjunto de polo acuático femenil,  además de 5 arqueros y 3 pugilistas.

Nayarit fue la sede del regional de futbol en donde 4 conjuntos michoacanos participaron, 3 en la rama femenil y uno en la varonil; precisamente fue el equipo de hombres Juvenil Menor (2003-2004) el que logró su pase a la Olimpiada Nacional para terminar con una sequía de 7 largos años sin presencia de algún conjunto de futbol en la instancia nacional.

El polo acuático femenil también consiguió pase a la siguiente etapa, las chicas de la categoría 13-14 años lograron su pase al terminar segundo lugar en el nacional clasificatorio celebrado en Guanajuato; sólo se vieron superadas por el conjunto de Jalisco. Será la segunda ocasión consecutiva que estas chicas participen en la máxima fiesta deportiva del país.

Referente al  regional de boxeo desarrollado en Guadalajara participaron 19 pugilistas michoacanos, de los cuales 3 lograron calificar, ellos son: José Silva, en la división -46 kilos y Kevin González en -75 kilogramos, ambos en la categoría 15 y 16 años de Olimpiada.

En el regional de tiro con arco también con sede en Jalisco, 5 arqueros lograron avanzar a la siguiente instancia.

Finalmente se confirmó la participación de dos representantes michoacanos en el BMX tras su participación en el nacional de la especialidad celebrado en Fresnillo, Zacatecas: Darío Garrido en la Juvenil “A” y Rodrigo Ibáñez en la Juvenil “B”.