El partido más bajo en cuanto a rendimiento desde que soy técnico: Roberto Hernández

Futbol

Tras la derrota 2-1 de Monarcas ante León, su director técnico achacó el mal desempeño de este partido a la extenuante  carga de trabajo que ha tenido el equipo.

Por César Iván López

Morelia, Michoacán.- Para Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, el partido ante León fue “el partido más bajo en cuanto a rendimiento desde que soy técnico”.

El equipo de la Monarquía desperdició una oportunidad dorada auténticamente de poner tierra de por medio en la lucha por no descender al perder su partido del sábado 15 de abril ante León. No solamente por jugar de local, ni por encarar a uno de los peores equipos en lo que va de la liga, sino porque sus adversarios en la tabla porcentual, Veracruz y Jaguares, también perdieron.

Roberto Hernández director técnico de Monarcas Morelia aseguró en conferencia de prensa que éste había sido, probablemente, el peor partido de su escuadra desde que asumió el cargo. Incluso declaró “no estuvimos tan sólidos en la defensa como en otras veces... León viene a la alza, tiene jugadores rápidos que muchas veces nos superaron. La realidad es que pudimos perder por más”.

Hernández achacó este mal partido, en el que Monarcas no pudo emparejar los cartones a pesar de tener un hombre más desde el minutos 67´al salir expulsado por León Ignacio González tras propinar un codazo al defensa Monarca Gabriel Achilier, a la carga de trabajo del “Equipo de la Fuerza”.  “Pagamos factura, hemos tenido partidos con alto grado de intensidad. Desde Chivas, Pachuca, Cruz Azul, son equipos que te exigen. Creo que hoy pagamos ese trajín de trabajo”. Así mismo aseguró que la escuadra que entrena no está confiada ni se relajó tras salir del sótano de la porcentual.

Monarcas Morelia jugará la final de la Copa MX el día miércoles 19 de abril en territorio jalisciense ante Chivas. El timonel de los rojiamarillos aseguró que esa final la jugarán los mismos elementos que iniciaron el andar en esa competición. No habrá refuerzos del primer equipo ni se descansará a jugadores reservas que han venido trabajando en Copa. Con esta declaración, los medios ya marcan como claro favorito a los tapatíos.

Para finalizar, Roberto Hernández aseguró que perder los 3 puntos fue doloroso. Que se perdió una oportunidad de inmejorable, pero que se debe seguir trabajando. En lo concerniente a una supuesta propuesta de la Liga MX por jugar los partidos que involucran a equipos que se juegan el descenso en el mismo día y horario, el técnico michoacano dejó en claro que sería bueno y que apoyaría la moción. Aunque dejó en claro que no hay aún una propuesta real que se haya compartido con la directiva canaria.