yo por ellas

 

En espera el inicio del proceso de la Copa Telmex

Futbol

Las fechas y sedes se darán a conocer una vez que a nivel nacional de lance la convocatoria de este torneo que ha logrado reunir a más de 400 equipos de todo el Estado de Michoacán.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- En espera se encuentra el fútbol aficionado de la entidad para el inicio del proceso de Copa Telmex, el cual debe arrancar en éste mismo mes.

Las fechas y sedes se darán a conocer una vez que a nivel nacional de lance la convocatoria respectiva, según comentó, Rubén López Apodaca, Vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Michoacán.

Comentó que desde su proceso inicial, dicha justa logra reunir a más de 400 equipos de todo el Estado dentro de las divisiones de Libre y Juvenil, en ambas ramas.

Actualmente en Michoacán se encuentran afiliadas arriba de 20 ligas, mismas en las que se verifica la eliminatoria local y quienes determinarán igualmente, fechas y días para el arranque de la justa en la Asamblea General Ordinaria, la cual se celebrará, de la misma manera, una vez que se desarrolle el Congreso Nacional en la Ciudad de México y en éstas mismas fechas se debe convocar.

El año pasado Michoacán no corrió con mucha suerte en ésta justa al quedar en semifinales la Categorías Libre Femenil y Juvenil, en tanto que la Libre Varonil no logró avanzar.

En años anteriores Michoacán obtuvo el título en todas éstas divisiones en justa donde cada equipo campeón representa a la entidad y no se realizan selectivos.

El fútbol aficionado de la entidad inicia sus actividades el próximo jueves con la eliminatoria en el Estado de la Olimpiada Nacional 2017, que tiene como sede la capital michoacana, con la presencia de 12 escuadras.