Banner doble circuito

 

 

Xolos quiere iniciar con pie derecho ante Monarcas

Futbol

Los Xoloitzcuintles buscan sumar más de 28 puntos para no tener problemas porcentuales en el futuro.


Redacción

Morelia, Michoacán.- La espera terminará este sábado. Los Xoloitzcuintles volverán a la acción en la LIGA MX con el enfrentamiento ante Monarcas Morelia en el duelo correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Clausura 2017. Tras culminar con la preparación de este partido en tierras michoacanas, el D.T. Miguel Herrera destacó la importancia de iniciar con el pie derecho en la cancha del Estadio Morelos.

"Venimos con la idea de reafirmar lo que hicimos el torneo pasado", adelantó el estratega Rojinegro en conferencia de prensa. "Siento que el equipo está fuerte, sólido y vamos a buscar sumar desde la primera jornada", agregó.

Los Xoloitzcuintles cerraron filas este viernes; tras realizar la práctica matutina en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, el escuadrón fronterizo está listo para el arranque de una nueva competencia, en la cual, el sumar la mayor cantidad de puntos partido a partido es la mentalidad del plantel.

"La idea es sumar una buena cantidad de puntos y estar en la parte de arriba de la porcentual", dijo Herrera. "No es tema olvidado, hemos avanzado muchos lugares, pero queremos hacer un torneo muy similar al pasado, sumar arriba de 28 puntos para olvidarte del tema de la porcentual para futuros torneos", señaló.

Miguel reveló que será Gibrán Lajud quien inicie como portero Xoloitzcuintle en esta primera jornada del Clausura 2017. "Lajud tiene el apoyo incondicional del Cuerpo Técnico, directiva y jugadores para ser portero muy confiable para nosotros", comentó.

"Gibran es un portero con experiencia de Selección, ha tenido un andar bueno a nivel internacional, no se le había dado la oportunidad ya que Federico Vilar tuvo un gran torneo el pasado, pero sabíamos de sus buenas condiciones para tenerlo en cuenta", explicó.

Los Xoloitzcuintles buscarán así dar el primer paso del torneo ante Monarcas, equipo al que han enfrentado en 10 ocasiones en Primera División, con registro de 4 ganados, tres empatados y tres perdidos. En el Estadio Morelos, los Xoloitzcuintles suman un partido ganado, tres empatados y uno perdido.

Información Club Tijuana Oficial