Rodrigo Tavera Mendoza estrena exposición en Ex Convento de Tiripetío

Cartelera cultural

La muestra: “Yo quiero a los animales” será inaugurada el próximo sábado 23 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades encaminadas a la difusión de la cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita al público en general a la inauguración de la próxima exposición del mexicano Rodrigo Tavera Mendoza, titulada “Yo quiero a los animales”.

Luego de más de veinte años sin exposiciones individuales en el estado de Michoacán, el artista originario de Morelia, presenta algunas piezas de factura muy reciente y de gran formato, acompañadas por un compendio de obras de diferentes épocas y técnicas realizadas tanto en México como en España.

El animal como tema central o elemento secundario es muy frecuente en la obra de Tavera, transfiguración de lo humano, la alimaña actúa, ensaya nuestra parodia reclamando la atención del público del cuadro o del dibujo y en ella nos representa remedando nuestro dolor, nuestro ridículo proceder o la belleza de nuestra alma.

Rodrigo Tavera Mendoza originario de la ciudad de Morelia, es un artista gráfico, pintor, ilustrador, editor, promotor y productor de proyectos de arte contemporáneo, establecido en España desde hace más de dos décadas, lugar donde ha producido la mayor parte de su obra y en el que ha desarrollado una intensa trayectoria (iniciada en México) como dibujante científico, actividad que ha permeado una buena parte del resto de su obra.

Sus trabajos sobre zoología, anatomía y sobre todo botánica, le han permitido obtener el reconocimiento de que dos especies vegetales lleven su nombre (Hippocrepis tavera-mendozae y Myosotis taverae), en la que ha ilustrado más de treinta y cinco libros.

Publica ilustraciones de manera regular en una veintena de revistas especializadas de América y Europa y ha colaborado en otras publicaciones de divulgación de México y España; su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de México, España, Japón, EEUU, Canadá, Cuba, Paraguay, Austria, Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda e Italia.