Inauguran en el MACAZ la exposición "Identidades"

Cartelera cultural

Este proyecto trabaja principalmente con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a fin de desarrollar su creatividad y fomentar valores. La exposición estará abierta hasta el 08 de enero de 2018.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, inauguraron la exposición fotográfica "Identidades" en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zale (Macaz), espacio que la albergará hasta el 08 de enero del próximo año.

Dicha muestra está conformada por imágenes surgidas de los Colectivos Comunitarios de Fotografía, integrados principalmente por niños y jóvenes, a quienes se les acercó al quehacer fotográfico como medio de cohesión comunitaria, de reconocimiento y valoración de su identidad.

Los colectivos participantes son de Huetamo, Jiquilpan, Morelia, Quiroga y Santa María de Guido, ésta última localizada en la capital del estado.

Este proyecto trabaja principalmente con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a fin de desarrollar su creatividad a la par de promover el trabajo en equipo, la convivencia en un ambiente de disciplina, así como la responsabilidad y solidaridad.

Guiados desde 2014 por maestros artistas de las comunidades participantes, los integrantes de los Colectivos Comunitarios han hecho uso de las manifestaciones culturales como herramientas de transformación social a través de talleres permanentes que les han permitido emplear la técnica fotográfica para retratar la escénica de sus lugares de origen.

Es importante destacar que sus imágenes han sido expuestas en espacios de sus comunidades, como la galería Catako y Casas de la Cultura. Algunas de Las fotos han sido reconocidas en concursos estatales de fotografía y otras fueron seleccionadas para el Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO.