Continúan las actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura 2017

Cartelera cultural

Entre las actividades destacan conferencias magistrales con autores, una noche bohemia – literaria y un homenaje al poeta michoacano Gaspar Aguilera.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Con una gran variedad de actividades continúa esta semana la X Feria Nacional del Libro y la Lectura de Michoacán (Fenalm) 2017, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Clavijero.

Este lunes se contará con la participación de la escritora michoacana Leticia Herrera Álvarez, quien dictará la conferencia magistral “Literatura y polidisciplina ¿Renacimiento o Fin de una Era?", a las 18:00 horas en el Auditorio del recinto.

A las 16:00 horas, Juan Gallardo Ruiz y Gerardo Sánchez Díaz, investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentarán el libro “Hechicería, cosmovisión y costumbre. Una relación fundacional entre el mundo subjetivo y la práctica de los curadores purépechas".

Mañana a las 18:00 horas, en homenaje al escritor Gaspar Aguilera se realizará un conversatorio, en el cual participarán Margarita Vázquez, Francisco Javier Larios y Jorge Bustamante.

También el día martes serán presentados los libros “Cultura de paz, palabra y memoria. Un modelo de gestión cultural comunitario", a las 14:00, y “Descendientes de conquistadores y primeros pobladores”, a las 13:00 horas.

El miércoles y último día de la fiesta del libro, el arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico mexicano Alejandro Luna Ledesma dictará una conferencia magistral a las 17:00, y a las 18:00, bajo el tema “Albert Einstein y la Astronomía”, el astrónomo mexicano y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel Peimbert Sierra también dictará una conferencia magistral.

En tanto, las editoriales michoacanas Silla Vacía, Asado, Luna Mía, Leonarda Iwences, participarán en una mesa de diálogo denominada “Editoriales michoacanas contemporáneas”, a las 12:00 horas.

Para terminar con toda una semana de literatura, el 15 de noviembre a las 19:00 concluirá la Fenalm 2017 con una noche bohemio-literaria, que contará con la participación artística de Mariana y Mariano, duetos de guitarra de Tiripetío, y el grupo Erandi, así como con lectura en atril.