Morelia, sede del 4° Encuentro Nacional del Mezcal

Cartelera cultural

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Los días 24, 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo el “4º Encuentro Nacional del Mezcal”, en el Centro de Convenciones de Morelia, que contará con la presencia de 9 estados de la República con denominación de origen y en el cual se espera la llegada de más de 8 mil visitantes con una derrama económica de alrededor de 3 millones de pesos.

En este evento se contará con la participación de varios estados productores de la denominada “bebida de los dioses” como: Durango, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y por supuesto Michoacán, de los cuales se espera el posicionamiento de más de 100 marcas de mezcal.

Además se dio a conocer la presencia en el encuentro de cocineras tradicionales, comida gourmet, vinata para el destilamiento de mezcal, charlas sobre inocuidad, mesas de negociación y comercialización; en tanto que también habrá degustación y venta de mezcal, en un vínculo logrado con la industria restaurantera y hotelera, esta última que ofrecerá tarifas preferenciales para los visitantes del evento.

Cabe señalar que Morelia cuenta con 50 productores de maguey y 12 de mezcal registrados, además de 6 vinatas artesanales, con una producción de 70 mil litros de mezcal anualmente.

Este evento también enmarcará los festejos del 5º aniversario de la denominación de origen del Mezcal Michoacano.