El FICM da a conocer la programación de su 15ª edición

Cartelera cultural

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) da a conocer la programación de su decimoquinta edición, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Este mes de octubre, llega una edición más de la fiesta cinematográfica más importante del país.

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano, que conforman la Selección Oficial. Este año la participación será de 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas, y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Por cuarto año consecutivo, el festival presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 29 cortometrajes de la Selección Oficial del 15º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis a partir del 20 de octubre. El cortometraje que reciba más votos del público se llevará el Premio de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.

Es importante recordar que en el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar®.

ELa Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: Los adioses de Natalia Beristáin; Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño; Casa Caracol de Jean-Marc Rousseau Ruiz; Cuadros en la oscuridad de Paula Markovitch; The Drawer Boy de Arturo Pérez Torres; Oso polar de Marcelo Tobar; y Sinvivir de Anaïs Pareto Onghena.

En esta décimo quinta edición habrá varias proyecciones de productos nacionales y también habrá una selección especial para rendir tributo al estado natal del FICM DENOMINADA “Hecho en Michoacán”

Así como una amplia selección de estrenos nacionales e internacionales; igualmente ,por segundo año consecutivo, el FICM exhibirá el Programa de Diversidad Sexual, integrado por cortometrajes de cineastas mexicanos, así como un programa especial curado por el XPOSED Queer Film Festival Berlin.

La cartelera completa la puedes consultar ya en la página oficial del FICM: www.moreliafilmfest.com