Amplia actividad en agosto para el CMMAS

Cartelera cultural

Eventos académicos, conciertos, talleres y más con entrada gratis en punto de las 20:00 horas.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de agosto el Centro Mexicano para la Música y la Artes Sonoras (CMMAS) ofrecerá una serie de actividades con la participación de creadores nacionales e internacionales.      

Del 07 al 11 de agosto, se desarrolla el taller “Permite que suceda”, impartido por Laura Ríos que estuvo dirigido a coreógrafos, bailarines, artistas escénicos y creadores en general, y en el que se abordó la forma en la que se relaciona el sonido con el movimiento y la creación escénica.

El 11 de agosto corresponde a la propia Laura Ríos, de México, en colaboración con J. Milo Tylor del Reino Unido, ofrecer el concierto “Body Farm, work in progress” resultado de la investigación escénica que se generó en relación con las diferentes etapas del proceso ideokinético que Laura investigó en diálogo con diferentes artistas. 

La palabra Body-farm se compone de body-cuerpo y farm-granja, que sugiere un cuerpo con vida, que crece y que paradójicamente alude también a un término forense que investiga los ritmos de la muerte. Así, se aborda al cuerpo en relación al tiempo, la memoria y la muerte.

El 18 de agosto tendrá lugar el concierto “Passage a Paris”, y la presentación del disco homónimo, con Esteban Zúñiga Domínguez, de México.

El programa se dividirá en dos secciones, en los primeros 15 minutos, Esteban Zúñiga dará una descripción breve del nacimiento de este álbum, en seguida analizará la estructura de "Nautilus" del compositor francés Denis Dufour, profesor de la mayoría de los compositores que participaron en el disco.

Los siguientes 40 minutos interpretará 5 obras incluidas en el disco "Passage a París" y una obra de estreno nacional.

Como parte de sus actividades del mes, el viernes 25 el CMMAS ofrecerá un concierto con la compositora y artista visual Kathy Hinde, del Reino Unido.