Fomenta SECUM arte y música en niñas, niños y adolescentes de Penjamillo

Música

Todo el mes de enero estará abierta la convocatoria para conformar la Banda de Música Tradicional con niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad.

Por: Jaciel Segundo

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2018.- Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo, proyecto dentro del programa Educación Artística en Comunidades Modelo de Michoacán, que se realiza actualmente en la Casa de la Cultura de la citada demarcación con apoyado por la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La dependencia detalló, que la finalidad de dicho proyecto es fomentar la actividad musical en Penjamillo, a través de la realización de actividades de formación para el desarrollo y la creación de nuevos instrumentistas.

Destacó, que uno de los objetivos de la Secum mediante el Proyecto de Educación Artística en Comunidades Modelo, es la realización de proyectos en materia de formación con el fin contribuir en el desempeño del quehacer musical e incidir en la formación de ciudadanos más comprometidos con la cultura.

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de Penjamillo, Cristian Gutiérrez Ramos, indicó que el proyecto inició en noviembre de 2017 con el entusiasmo de padres de familia y de los 26 alumnos actualmente inscritos, cuatro de ellos de la comunidad de Tirimácuaro, la cual posee vocación musical.