Vibra Palacio Municipal con concierto de apertura de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia

Música

A partir de este viernes y hasta principios de abril, la Orquesta llevará el proyecto “Tocando Corazones” a tenencias y comunidades de la ciudad.


Redacción

Morelia, Michoacán.- La música hizo resonar este viernes a Palacio Municipal con el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia y el proyecto “Tocando Corazones”, que deleitó los sentidos de decenas de morelianos que se dieron cita para disfrutar de esta primera presentación y el cual llegará a las tenencias y plazas públicas del primer cuadro de la capital del estado.

En el marco de este magno evento, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, resaltó el esfuerzo del Gobierno Municipal que presidente el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por potenciar la vocación musical del municipio y sobre todo con el reciente nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

“Morelia tiene en su ADN la música y la cultura, por lo que vamos a aprovechar este potencial y lo acercaremos a los espacios públIcos y los lugares más recónditos del municipio. Asimismo vamos a poder generar un círculo virtuoso resultado del aprendizaje musical de los jóvenes integrantes de la Orquesta”, apuntaló.

Amante Urbina, enfatizó que con este proyecto se cumple el objetivo del Colegio de Morelia, que es llevar la cultura y la educación a todos los ciudadanos, al tiempo que invitó a los morelianos y turistas a ser parte de la primera temporada de “Tocando Corazones”, que se realizarán a partir de este viernes y hasta el 8 de abril en 11 sedes más.

Al hacer uso de la voz, el Regidor Benjamín Farfán, indicó que este concierto es el resultado de semanas de esfuerzo y dedicación por conformar esta Orquesta que reúne a 80 niños y jóvenes.

Fue así como las familias capitalinas disfrutaron de un amplio rerpertorio de música clásica, interpretaciones navideñas, canciones mexicanas y música clásica, teniendo como escenario el Patio Principal de Palacio Municipal

Es de destacar que la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia” tendrá el próximo concierto el 10 de diciembre en la Plaza de Armas y posteriormete llegará a al Teatro “Chuco Monje” del Colegio de Morelia, el Jardín Principal de la Tenencia de Santa María de Guido, la Plaza

Morelos, el Jardín de la Soterraña, Plaza Valladolid, el Auditorio Bicentenario, la Plaza San Agustín y el Jardín de la Tenencia de Morelos.

El programa completo de esta primera temporada de conciertos estará publicado en la página del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx, para que la ciudadanía pueda conocerlos y asistir a escuchar a esta agrupación musical juvenil municipal.