Armando Manzanero cumple 82 años de edad

Música

Este 08 de diciembre, México celebra el cumpleaños de uno de sus más grandes exponentes en el género de la música romántica.

Por: Daffnee Gutiérrez

Morelia, Michoacán.- Un día como hoy de 1935 nació en Mérida Yucatán el cantante y compositor mexicano armando manzanero, autor de más de 400 temas, con muchos éxitos internacionales como “Somos novios“, “Contigo aprendí“, “Adoro” y “Esta tarde vi llover”, sin embargo, sus seguidores no olvidan la primera canción que compuso en 1950: “Nunca en el mundo”.

Sus canciones han sido interpretadas en diferentes escenarios alrededor del mundo, incluso artistas como Frank Sinatra, Tony Bennet, Raphael, Pablo Milanés o Luis Miguel también han cantado sus grandes éxitos convirtiéndolo en un compositor privilegiado.

Con  más de 30 álbumes en su carrera, actualmente es presidente de la sociedad de autores y compositores de México y a pesar de su fructífera carrera profesional, hay datos pocos conocidos del artista quien ha sido el único mexicano en recibir el premio Grammy honorífico por su trayectoria ininterrumpida, y es que sus composiciones, también son utilizadas para musicalizar telenovelas y producciones cinematográficas.

Hoy cumple 82 años de vida, y se hace un regalo personal, el próximo mes de enero actuará por primera vez en cuba, “uno de sus grandes sueños”, que finalmente se hace realidad.