Este viernes, concierto en el CMMAS

Música

Este viernes, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras presentará el concierto Cinestesia, dispositivo para una algoritmia del cuerpo, interpretado por el colectivo ene_ene.

Por: Jorge Mora

Morelia, Michoacán.- Este viernes el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras el CMMAS presentará el concierto Cinestesia, dispositivo para una algoritmia del cuerpo, quienes realizarán un performance que incluirá artefactos robóticos que reconfigurarán el movimiento de los artistas para generar respuestas e interactuar en tiempo real.

Colectivo ene_ene está formado por artistas que cruzan sus diferentes conocimientos para la creación de piezas de arte electrónico, performance e instalación.  La trayectoria de Nicolás Villa como compositor, muestra un amplio trabajo con sonidos sintéticos, algoritmos y entornos de programación.

Cinestesia se ha desarrollado gracias a Fondart-Chile, el centro de fabricación digital Fablab Barcelona, la asociación de artistas digitales Matics y el centro para las artes vivas L’Estruch.

Para consultar la agenda completa de conciertos ingrese a la página www.cmmas.org